Dos presuntos asaltantes a bordo de una moto terminaron baleados en la noche del martes al enfrentarse a tiros con varios policías en el interior de un barrio de Pocito. Fuentes policiales informaron que los sospechosos quisieron asaltar una estación de servicios de Rawson, pero al ser detectados por un policía emprendieron la fuga. Varios uniformados los persiguieron y al verse rodeados, dispararon contra un patrullero y uno de los plomos impactó en el parabrisas. Allí, los policías devolvieron el fuego y los sujetos terminaron hospitalizados y detenidos, informó la Policía.
Voceros policiales informaron que los detenidos son Miguel Alfaro (22) y un joven de 17 años, de apellido Vargas. La versión policial señala que eran las 22.30 del martes cuando un policía de Base Teresa de Calcuta (ubicada en el barrio del mismo nombre) salía de trabajar en su moto cuando vio a los sospechosos en una Motomel 150cc en Doctor Ortega y Vidart, Rawson. Los jóvenes ingresaron a la estación de servicios de la esquina sureste de ese cruce y como los reconoció, el uniformado los siguió y se les paró detrás.
Al verlo, los sospechosos huyeron al Sur por calle Vidart, doblaron al Este por calle 6, luego continuaron al Norte por calle Frías e ingresaron al barrio Colangüil, en Pocito, indicaron en la Seccional 6ta. Para ese momento, el policía había dado el alerta a sus colegas.
En ese barrio, un patrullero del Comando Sur interceptó a los jóvenes y allí fue donde uno de ellos sacó un revólver calibre 32 (secuestrado) y le disparó al móvil, según la Policía. Ante esa situación, los efectivos les dispararon y los hirieron: Alfaro fue herido en un glúteo y el fémur derecho. Y el menor recibió un disparo en el glúteo derecho, dijeron en la Fuerza.
