En las últimas horas, la policía se encontró con una verdadera plantación de marihuana en Santa Lucía. Según dijeron, eran más de 100 ejemplares y los más altos medían hasta dos metros de altura.

Todo comenzó cuando los agentes Alcayaga, Córdoba y Campos, junto al oficial Rodríguez, a cargo del inspector Natalio Ríos en la subcomisaría Santa Lucía Este, realizaban recorridas de rutina y sorprendieron a dos sujetos que hacían disturbios en la vía pública, en la zona de Thomas Edison y Libertad.

Al entrevistarlos, se les comunicó que iban a ser trasladados hasta una sede policial, por lo que de inmediato se dieron a la fuga. Uno de ellos fue atrapado en ese momento, mientras que el otro huyó.

Los policías lo persiguieron y lo vieron cuando ingresó por un terreno sin edificacion, saltando por una pared medianera, al interior de un domicilio. Allí, los uniformados fueron a autorizados a entrar por la dueña de casa, María Acosta, y descubrieron la nutrida plantación de marihuana, con más de 100 ejemplares de hasta dos metros de altura.

Además de las plantas, también secuestraron elementos vinculados al cultivo de la mencionada especie.

La causa quedó en manos de la Justicia Federal.