Una espectacular persecución a más de 100 km/h se produjo el miércoles en la noche cuando tres policías de civil en un utilitario intentaron identificar a dos sujetos en moto en Desamparados, Capital. Los sospechosos emprendieron la fuga y los efectivos los persiguieron entre autos que se cruzaban en su camino. En el medio, hubo un intercambio de disparos entre los malvivientes y los efectivos y de milagro ningún inocente salió lastimado, según la Policía. Finalmente, la persecución terminó cuando a los efectivos se les rompió la dirección por esquivar una camioneta y terminaron chocando contra una cuneta, informaron las fuentes.
Todo empezó a las 21.45 cuando el cabo Mario Cárpena (Robos y Hurtos) y los agentes Estela Castro (Criminalística) y Martín Páez (Leyes Especiales) cumplían con un operativo de prevención por calle Juan de Dios Jofré, cerca de Libertador, en Capital. Los policías circulaban en una Renault Kangoo sin identificación cuando vieron a dos sujetos con cascos en una moto 150 cc. Ahí, el acompañante se bajó en el frente poco iluminado de una casa y eso despertó la sospecha de los policías, quienes de inmediato dieron la vuelta para identificarlos. Pero nada de eso pasó: los sospechosos emprendieron la fuga hacia el Norte, llegaron a Libertador y doblaron hacia el Este para encontrarse con varios autos esperando la luz verde de un semáforo. En ese momento, los malvivientes pasaron entre los automovilistas y le sacaron una buena ventaja al personal de la Brigada, quienes tuvieron que atravesar la columna de vehículos a los bocinazos, indicaron.
Al llegar al puente de Circunvalación, el conductor de una camioneta les indicó a los policías que los ‘motochorros’ habían doblado en contramano por el lateral hacia Ignacio de la Roza y allí se dio el punto más crítico de la persecución: uno de los delincuentes sacó un arma y lanzó al menos dos tiros a sus perseguidores. Castro respondió el fuego con un tiro y antes de llegar a la avenida, apareció de frente una camioneta. Páez perdió el control de la Kangoo y cayeron en una cuneta. Los tres salieron ilesos. En tanto, los delincuentes siguieron y doblaron hacia el Oeste, informó la Policía.