Un vecino de Florencio Varela siguió a un delincuente que le había robado su teléfono móvil y, de manera sorpresiva, logró reducirlo y encerrarlo en el baúl de su auto, hasta que llegó la Policía y lo entregó para que se lo lleven detenido.

El hecho comenzó un hombre de 38 años fue interceptado por un joven, que a punta de pistola le exigió le entregue el celular. Sin resistirse, la víctima entregó el dispositivo y el delincuente emprendió la fuga a la carrera.

Indignado por lo que había ocurrido, el sujeto corrió a buscar su auto y empezó a manejar en dirección hacia la zona donde había escapado el ladrón. Tras circular algunas cuadras, logró divisar al malviviente y comenzó a seguirlo sigilosamente.

Finalmente, el delincuente, de 19 años, se paró en la esquina de las calles Fleming y Río Traful, en Villa Vatteone, donde creyó que estaría a salvo tras correr varias cuadras. En ese momento, la víctima aprovechó la oportunidad, bajó del auto y comenzó a golpearlo con rudeza hasta que logró inmovilizarlo. Luego, lo encerró en el baúl y pidió prestado un celular para llamar al 911.

En apenas unos minutos arribaron al lugar dos efectivos a bordo de un móvil policial del Comando de Patrullas de Quilmes, bajo las órdenes del Comisario Inspector Sergio Martínez.

Fuentes cercanas a la investigación detallaron a El Quilmeño que los uniformados se entrevistaron con un hombre que aseguraba haber detenido al ladrón que le había robado su teléfono y que lo tenía cautivo en su auto, un Ford Focus color blanco.

Con asombro, los agentes abrieron el baúl del rodado y encontraron a un joven bastante golpeado. Ante la presencia de un testigo, los policías requisaron al acusado y descubrieron que tenía en su poder el celular del denunciante.

A raíz de los hechos, los agentes trasladaron al malviviente a la Comisaría 1era. de Florencio Varela donde la víctima radico una denuncia penal, por la cual se inició una causa judicial que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Florencio Varela, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.