En la mañana de hoy lunes dos porteros de la Escuela de Eduacación Inicial ENI N° 1, ubicado en Lateral de Circunvalación norte metros antes de llegar a calle Salta en el Departamento Capital, detuvieron a un sujeto que pretendía subir a un colectivo instantes después de verlo entrar al establecimiento, hurtar una cartera y salir rápidamente. El detenido fue identificado por fuentes policiales como Walter Esteban Oviedo, de 58 años, quien padece retraso mental.

Según lo que describió personal de la escuela a los policías, Oviedo ingresó a una oficina, sustrajo de arriba de un armario, una cartera de tela color marrón y una billetera de cuero de color negro con documentación y dinero. 

Inmediatamente Oviedo se retiró, descartando algunos objetos sustraídos y escondiendo en sus bolsillos lo restante, tirando la cartera y billetera a una acequia. Así fue que dos porteros lo siguieron y detuvieron en la esquina de lateral de Circunvalación norte y calle Salta.

Una vez finalizado el procedimiento, la hermana de Oviedo se presentó manifestando que su hermano padece retraso mental, exhibiendo un certificado de discapacidad. Oviedo ya fue noticia antes porque al menos en dos ocasiones, en 2017 y 2020, su familia tuvo que reportarlo como desaparecido.