El tradicional Colegio Monseñor Pablo Cabrera tiene el privilegio de estar ubicado en pleno centro capitalino, de por sí la zona de mayor vigilancia, y como si fuera poco las 24 horas del día cuenta con un policía que cuida el edificio, pero aún así no se salva de los robos. Ayer en la madrugada, desconocidos entraron a esa escuela y llegaron hasta el laboratorio, de donde se llevaron dos valiosos microscopios, un proyector y otros elementos.
El hecho fue descubierto ayer en la mañana y tuvo como blanco un sector de la planta alta del ala Este del antiguo edificio escolar, cuyo frente da a la céntrica calle Santa Fe. Lo sorprendente es que en la escuela había un efectivo policial de custodia que no vio nada y por lo tanto no se sabe a qué hora ocurrió el robo. Norma Martínez, la supervisora de Enseñanza Media-Zona 3, señaló que ‘la escuela tiene una manzana completa y el policía no puede cubrir tanta extensión de terreno. Y sabemos que el amigo de lo ajeno, sabe cómo esconderse’.
Los ladrones apuntaron al Laboratorio. Ahí forzaron la puerta para ingresar a la sala principal y una vez adentro violentaron la puerta del aula del departamento de Física. Claudia Riveros, una de las vicerrectoras del colegio, confirmó que de ese lugar sustrajeron un viejo microscopio que es una pieza histórica, ya que pertenece al museo. Sobre esto, Martínez dijo ‘su valor es incalculable, ese microscopio es del 1800 y fue expuesto en el Museo del Bicentenario’.
Claudia Riveros agregó que además sustrajeron otro microscopio valuado en alrededor de 15.000 pesos, un proyector y numerosos instrumentos del laboratorio, aunque no podía precisarlos en detalle porque la otra vicerrectora fue la encargada de hacer el inventario y anoche estaba haciendo la denuncia. El robo pudo ser mayor, dado que los delincuentes también intentaron entrar al departamento de Química, pero no lo lograron.

