San Juan, 28 de marzo.- En la jornada de ayer, el juez Guillermo Adárvez procesó a la periodista Alejandra Ruiz por el delito de coacción contra el concejal de Rivadavia Angel Peña, por presuntas amenazas para obligarlo a renunciar a su cargo.

Si bien el edil se mostró satisfecho con parte del fallo, en las próximas horas evaluará la posibilidad de apelar. Y es que considera que si Ruiz fue procesada por amenazas, también debería ser imputada por el atentado que sufrió contra su vivienda.

"Ayer me notificaron el procesamiento. Sabía que la justicia iba a llegar. Ahora estoy con más tranquilidad y seguridad de que se están haciendo las cosas bien. Yo quería que, si no era esta señora, se siguiera investigando para ver quién era. Tenía mucha fe en que esto se iba a resolver y que iba a andar todo bien", señaló en diálogo con Radio Sarmiento.

De todas maneras, Peña aclaró que nota que "no se la está procesando por el incendio, por lo que me voy a poner en contacto con mi abogada para ver si apelamos o no. Yo no puedo decir nada, eso lo tiene que determinar la Justicia, pero si la están procesando por una cosa, también la tendrían que estar procesando por lo demás", manifestó.

La periodista fue detenida el año pasado, sospechada de ser la autora de amenazas telefónicas y escritas. Peña había denuncio también un atentado incendiario en su casa.