Una adolescente de 17 años de la ciudad rionegrina de Bariloche solicitó ayer a la justicia que permitan interrumpir su embarazo, producto de los continuos abusos sexuales sufridos por parte de su padre y su tío.

La solicitud fue tramitada ante el juez Martín Lozada por la joven -quien tiene un embarazo de diez semanas-, y también por la Asesoría Legal del Ministerio de Salud de Río Negro. El mismo juez ordenó la detención del padre y el tío de la joven por los reiterados abusos que venía sufriendo desde que tenía 11 años.

La oficina de Prensa de los tribunales locales informó que la interrupción legal de un embarazo ya registra un antecedente en esa provincia: hace un año, la Cámara Criminal de Viedma autorizó el aborto de una niña de 13 años. En ese caso la menor era sometida por la pareja de su abuela, un hombre de 64 años, y el tribunal autorizó el aborto en fallo dividido. El juez Lozada informó ahora que antes de resolver la cuestión evaluará una serie de estudios. Lozada aclaró que se pronunciará al respecto aunque por doctrina y jurisprudencia no es necesaria la autorización judicial para el caso.