El marplatense Alejandro Tanque Kenig, ex futbolista de Deportivo Español y Talleres de Córdoba, entre otros clubes argentinos y extranjeros, tiene pedido de captura internacional desde el 26 de junio tras ser acusado de integrar una banda robacamionetas que cometió ilícitos en Santa Fe y trasladaba los vehículos de alta gama desde Jujuy a Bolivia.

La fiscal María Laura Martí habló en Cadena 3 sobre la investigación de la que está a cargo: "Los datos objetivos que manejo son el apodo y titularidad de una línea (telefónica). Hay personas que están siendo buscadas y son infructuosas las medidas, por lo tanto hay que profundizar las mismas". El ex jugador habría dado de baja su perfil de Facebook, aunque publicó un mensaje en otras redes sociales hace un par de días: "La difamación, tan fácil aniquila personas, que cuando uno demuestra la realidad, ya no te creen. ¡Pero frontal como siempre, así seré en esta y en las que sean! ¡Dando siempre la cara!".

Hasta el momento, hay tres detenidos de una misma familia con apellido Moyano (Jorge Adrián, Sergio Ariel y Gustavo), oriundos de Córdoba. Kenig es una de las cinco personas que todavía son buscadas.

El 30 de mayo pasado un cordobés fue detenido en San Salvador de Jujuy después de que le secuestraran dos camionetas Toyota Hilux que habían sido robadas tres días antes en la capital santafesina y en la ciudad de Santo Tomé, según información de La Voz.

La metodología de la banda robacamionetas consistía en la implementación de inhibidores de alarmas de los vehículos y el posterior traslado hasta Jujuy para cruzar la frontera a Bolivia con papeles falsos. Kenig habría sido identificado por la vinculación de su número personal a conversaciones telefónicas en las que se referían a alguien como Tanque, su apodo.

Kenig, quien se desempeñó profesionalmente como delantero, debutó en Deportivo Español en 1990 y también vistió las camisetas de Talleres, Platense y Atlético Tucumán. En el exterior militó en Chile, Colombia, Bolivia, Israel, Honduras y terminó sus últimos años en Ecuador. En 2007 ganó un reality show de supervivencia en República Dominicana y actualmente es entrenador y desarrolla tareas como empresario.