El carnicero Angel Montaña se abstuvo ayer de declarar ante el juez de Instrucción Alberto Benito Ortiz, y sigue detenido sospechado de cometer lesiones graves contra Mario Iván Jácamo (27), un preso con salidas transitorias que recibió dos balazos en la cabeza durante un forcejeo con Montaña, en la carnicería de República del Líbano 588 Este, en Rawson, el miércoles 30 de octubre pasado. Ese día, Jácamo y un cómplice llegaron a asaltar el local a punta de arma. El otro sujeto, huyó con el celular de la dueña del comercio y $1.500. Jácamo y el revólver calibre 32 que portaba, quedaron en el lugar.

Ayer el defensor de Montaña, Ismael Hidalgo, anticipó que su cliente podrá dar su versión más adelante. Y que ya pidió su libertad porque considera que su cliente no cometió ningún delito.

‘No lo digo yo, lo dice una prueba científica: mi cliente no tenía restos de pólvora en sus manos. Eso significa que no disparó y, si no disparó, no se le puede atribuir el delito de lesiones graves’, dijo el letrado.