La fiscalía que investiga a un capitán y a otros ocho efectivos de la Policía bonaerense detenidos el mes pasado en General Rodríguez por el crimen de un hombre vinculado al narcotráfico, pidió para todos la prisión preventiva mientras dure el proceso de recolección de pruebas. La sospecha es que se quedaron con una cantidad de cocaína incautada durante un operativo para esclarecer ese homicidio. La solicitud fue realizada por la agente fiscal Gabriela Urrutia ante la jueza Adriana Julián.

Quienes podrán permanecer detenidos son el capitán Abel Ramón Acosta, la oficial Principal Gabriela Noemí Ibarra, el sargento Leonardo Fabián Biotti, el oficial Juan Eduardo Vieira, el oficial Alexis Abel Romero, el subteniente Sebastián Eduardo Perín, el suboficial mayor Ángel Rufino Morales el oficial ayudante Claudio Sebastián Branchi y el subteniente Darío Roberto Torres. Les atribuyen "robo agravado, falsedad ideológica de documento público y comercio de estupefacientes".


SANTA FE

  • Matan a anciana de 92 durante un robo

El cadáver de una mujer de 92 años fue hallado ayer al mediodía con cortes en su cuello y el rostro en su departamento de la zona céntrica de Rosario, Santa Fe. La víctima fue identificada como Nelly Díaz (92). Hasta lo que pudieron reconstruir los pesquisas, los delincuentes ingresaron por un balcón. Creen que la mataron para robarle.