El fiscal Gustavo Manini había pedido 12 años de cárcel para Gabriel Alberto Aranda Pizarro (40 años, alias "Gabi" o "Pato") por matar de un escopetazo en la cabeza a su vecino Andrés Saturnino González (20) en octubre de 2009 en el Loteo Santa Ana, Pocito. Sin embargo, los jueces Silvia Peña Sansó de Ruiz, Juan Carlos Caballero Vidal (h) y Raúl José Iglesias (Sala I, Cámara Penal) decidieron absolverlo otorgándole el beneficio de la duda

Aranda Pizarro llegó libre al juicio porque a causa del homicidio pasó 2 años y 8 meses preso hasta que fue liberado por los jueces de la Corte de Justicia, quienes consideraron erróneamente prorrogada su prisión preventiva.

Por su parte, el abogado defensor había solicitado la absolución lisa y llana de su cliente, entendiendo que la versión "primigenia" de los hechos fue muy distinta a la que da por cierta Fiscalía. Así, dijo, el primer llamado al 911 hablaba de que un hombre se había pegado un tiro. Y remarcó el testimonio de una vecina que dijo haber visto un arma junto al herido tras el disparo.