La fiscal Leticia Ferrón de Rago pidió ayer cárcel perpetua para Nelson Chaparro (55), su esposa María Cristina Gómez (41) y dos jóvenes que trabajaban en el mismo emprendimiento que Chaparro en Pedernal, Sarmiento: Andrés Alejandro Rosselot (22) y Pedro Eduardo Giménez (25). La fiscal entendió que los cuatro planificaron cómo matar y ejecutaron al ganadero Néstor Onofre Moreno (52), quien los acusaba de cuatreros. Según el planteo de la fiscalía y del abogado de la familia de la víctima, Miguel Dávila Safe, la noche del 13 de marzo de 2013, María Cristina Gómez fue usada de anzuelo (era amante de Moreno) e incluso tuvo sexo con la mujer, antes de ser ultimado brutalmente, con un cuchillo, un hierro y un hacha, objeto con el cual le quitaron la vida. Moreno fue arrojado luego en su propio auto por un barranco, a 600 metros del lugar donde lo mataron.

En opinión de la fiscal y el abogado de la querella, los cuatro cometieron un homicidio agravado por ensañamiento (hacer sufrir a la víctima), alevosía (por atacarlo a traición, desde atrás) y por el número de personas.

A su turno, los defensores argumentaron ante los jueces Ricardo Alfredo Conte Grand, Eduardo Gil y Eugenio Barbera (Sala III, Cámara Penal) que no hubo un homicidio agravado e intentaron desligar a sus clientes. Así, Leonardo Villalba (por Giménez) pidió un mínimo de pena por participación secundaria en homicidio simple. Lo mismo solicitó Maximiliano Páez Delgado (Rosselot) pero en caso de que no absolvieran al acusado. Walter Retamar (Gómez) y Roberto Olivera (Chaparro) también pidieron la absolución de sus defendidos. Hoy, la sentencia.