Un joven que el último sábado quedó muy grave al caer de cabeza de un caballo cerca de su vivienda ubicada en Las Chacritas, 9 de Julio, murió el domingo a las 20.55 en el Hospital Rawson, informaron voceros familiares y fuentes policiales.

Tal como anticipó DIARIO DE CUYO en su edición del domingo, Sergio Leonel Sánchez (26) se había lastimado el sábado en la tarde a dos cuadras de su casa ubicada en calle Conrado Bazán, en Villa Las Rosas, 9 de Julio. Benito Sánchez, padre del fallecido, contó ayer que Sergio era el cuarto de sus cinco hijos y que trabajaba para la junta de riego de 9 de Julio. ‘Le gustaban muchos los animales. Es más, tenía una yegua con crías’, dijo el hombre.

Benito agregó que él y otros miembros de su familia fueron testigos del accidente. ‘Vino un sobrino que ese día había participado del desfile patrio del 9 de Julio en un caballo que hace poco han comprado. Mi hijo se lo pidió para dar una vuelta y a los pocos metros de andar, el animal se puso raro. Daba vueltas en círculos, iba como de lado y se paró en dos patas. Después salió a la carrera y ahí es cuando lo tiró a Sergio’, comentó el padre de la víctima.

Sergio quedó tendido en el asfalto. Se quejaba y luego convulsionó, comentó su hermana Marcela. ‘Pedimos la ambulancia y lo llevaron al hospital, pero desde el primer momento nos dijeron que era poco probable que sobreviviera’, agregó la mujer, dolida.