La diversión parecía completa. Era ya el mediodía y seguían despiertos, compartiendo algunas bebidas entre amigos en ese asentamiento de calle Alfonso XIII, en Pocito. Pero él tenía algo pendiente, quería ver a su novia. Entonces se le puso en la cabeza pedir prestada la moto a uno de los chicos. Se salió nomás con la suya y se fue raudamente en el rodado, pero no llegó a más de 500 metros. Se estrelló contra un inmenso eucalipto, ese fue su final.

El joven se llamaba Darío Jonathan Buenanueva, de 22 años, y murió ayer a las 12:30 arriba de una ambulancia, camino al Hospital Guillermo Rawson, según datos policiales. Iba muy mal, tenía heridas múltiples, explicaron. Con decir que en la corteza del árbol quedaron marcadas las huellas que dejó su cuerpo por el tremendo golpe.

Darío vivía ahí cerca, en el asentamiento llamado Del Carril, sobre calle Alfonso XIII, al sur de calle 11, Pocito. Fuentes de la Seccional 7ma. comentaron que el muchacho supuestamente se había amanecido con sus amigos y estaban en un kiosco de la villa. En medio de esa reunión se le ocurrió ir a visitar a su novia, que se domicilia también en esa zona, comentaron.

Con esa idea le pidió la moto Maverick 125cc. a su amigo de apellido Jara, indicó un uniformado. Darío Buenaventura sabía manejar, pero tal parece no se hallaba del todo lúcido, dijo un jefe policial. Aún así se subió a la moto y salió rumbo al Norte por calle Alfonso XIII. No llevaba casco, afirmaron las fuentes.

Hizo un recorrido de algo de 200 metros, cruzó calle 11 y después siguió otros 300 metros por la misma Alfonso XIII hasta que perdió la dirección, de acuerdo a las estimaciones policiales. El accidente fue entre calles 10 y 11. Los uniformados sospechan que la moto iba a alta velocidad y así como vino se atravesó de carril, salió a la banquina e impactó contra un eucalipto situado en el costado Oeste. Golpeó con todo el cuerpo en el árbol, especialmente con la cabeza. El muchacho terminó tendido entre los yuyerales, al lado de la moto que estaba totalmente destrozada en el frente. La rueda delantera se despedazó por completo. Un equipo médico luego auxilió al joven y lo trasladó en ambulancia al hospital, pero llegó sin vida.