Cuando en el barrio René Favaloro. Chimbas, se instaló la versión de la supuesta violación contra una nena de 11 años en la casa de la familia amiga en la que había pasado la noche con autorización de sus padres, todo se complicó. Tanto, que a media mañana el supuesto abusador, un chico de 17 años, fue llevado a la casa de la nena y allí fue atacado a golpes por el padre y familiares de la víctima, quienes incluso le echaron agua caliente en su cabeza hasta que lo rescató la policía. Luego de ese episodio, entre las 11 y las 17,30 de ayer, unos 200 vecinos descargaron su furia en la vivienda donde ocurrió todo: a pedradas, obligaron a que los dueños de casa fueran evacuados por la Infantería, provocaron destrozos, hirieron a por lo menos dos policías en la cabeza y al final robaron lo que pudieron, sin que nada pudieran hacer una veintena de uniformados que se vieron desbordados y sólo reprimieron con balas de goma cuando fueron atacados, dijeron fuentes policiales.
¿Cómo se inició todo? lo que se supo ayer es que entre los padres de la nena (la segunda de tres hermanas) y la familia Fredes había una relación amistosa. El mismo padre de la niña contó a este diario que era por lo menos la tercera vez que su hija iba a quedarse a esa casa (la 15 de la manzana E del barrio René Favaloro) que está a casi dos cuadras de la suya y en la que vivía un matrimonio, su hija y el concubino de la chica.
El hombre dijo que de allí fue a traerla ayer su suegro al ver que se demoraba en volver. Y ahí comenzó el problema, porque a la menor le descubrieron un "chupón" en el cuello. La chica contó que la habían violado. Según la familia y fuentes policiales, la niña relató que mientras un joven la tenía desde atrás, el hermano de 17 años de ese sujeto aprovechó para violarla. También dijo que en la casa de los Fredes nadie la ayudó a pesar de que gritó. Y que al final la hija de 18 años de ese matrimonio le pidió que no contara nada.
Entonces su papá fue hasta la casa vecina y llevó hasta la suya al sospechoso de 17 años (amigo de los Fredes) y ahí recibió tal agresión, que incluyó hasta un ataque con agua caliente de un termo en su cabeza, precisaron. El menor fue rescatado por policías de la Motorizada V y el Comando Radioeléctrico y quedó internado. Altos jefes policiales aseguraron que el chico asegura tener una relación amorosa con la nena desde hace un tiempo, y que no la violó.
Saber si hubo o no violación es clave para los pesquisas, que ayer analizaban con mucha atención la versión de la nena ya que al investigar supieron que el sospechoso no tiene un hermano mayor como dijo. También les parecía raro que nadie hubiera reaccionado en la casa de los Fredes ante los supuestos gritos de la nena.
De todos modos esperan el informe psicológico de la niña y el detenido para saber si dicen o no la verdad.
También esperan el resultado del informe del médico legista en el cuerpo de la nena. Según fuentes del caso, el médico habría dicho que por ahora no puede establecer si existen o no lesiones de una agresión sexual porque la nena está menstruando.

