’Vi el arma y pensé que me mataban. Llevo 20 años trabajando en esto y es la primera vez que me pasa una cosa así. Todavía no se me pasa el cagazo’. Luis Cáceres (38, padre de 4 hijos) así resumía el violento ataque del que fue víctima ayer en la mañana a manos de un grupo de piratas del asfalto mientras conducía un furgón cargado con 2.000 kg de fiambre. El hombre salía de una estación de servicios de Capital cuando lo abordó un sujeto con casco y anteojos armado con un revólver. Luego lo trasladaron a Santa Lucía, lo maniataron, sacaron parte de la carga y luego lo llevaron hasta una calle poco transitada de Las Chacritas, en 9 de Julio. Allí, los malvivientes terminaron de descargar los fiambres, le sacaron un celular y $500 al chofer y lo encerraron en la parte trasera. Tras 5 horas de encierro, la víctima fue liberada por unos jornaleros de la zona.

Cáceres trabaja para la empresa de logística ‘Transportes Chiche’ (es propiedad de su tía) y ayer a las 9 salió en un Renault Rodeo cargado con 2.000 kg de fiambre y 80 cajas de salchichas. Ese cargamento está valuado en unos 60.000 pesos y debía entregarlo en una distribuidora de Mendoza y Pedro de Valdivia, Capital, informó la Policía. Pero como el furgón tenía poco combustible, el hombre fue a la estación de servicios de Telésfora Sánchez de Benavídez y lateral de ruta 40, en Capital. Allí comenzaría la pesadilla.

‘Cargué nafta y salí hacia la ruta. Estaba esperando el paso detrás de un auto cuando se subió el delincuente por el lado del acompañante. Me amenazó y me llevó por Benavídez hasta calle Richet Zapata (Santa Lucía). Ahí se subió otro tipo, me ataron las manos con un trapo, me taparon la cabeza con mi remera y me pasearon un rato‘, dijo la víctima.

En ese trayecto, los ladrones sacaron parte de la carga y luego fueron hasta calle Buenos Aires, 5 km al Norte de ruta 20, 9 de Julio. Allí cargaron el resto del fiambre en otro vehículo y antes de huir, encerraron al chofer atado de pies y manos en el furgón. A las 14, Cáceres dio aviso a la Policía tras ser liberado.