Pocito estuvo de liga ayer de madrugada con los accidentes de tránsito, que dejaron siete personas heridas. Primero fue un auto con cinco ocupantes que se estrelló contra un poste y volcó. Después, otro conductor también perdió el control de su coche y cayó dentro de un zanjón. Y por último, una camioneta colisionó con otro rodado y terminó tirando abajo una farola y un poste del tendido eléctrico.
Los colisiones se produjeron entre las 0:50 y las 7 de la mañana cerca de Villa Aberastain, y no hubo heridos graves, informaron en la Seccional 7ma. Eso sí, todos fueron espectaculares por los daños ocasionados.
Fuentes policiales indicaron que el primer hecho sucedió sobre calle 12, entre Aberastain y Mendoza. Un auto Volkswagen Gol que transitaba de Oeste a Este se salió de la calle e impactó contra un poste ubicado en el costado Norte, para luego volcar. El vehículo era conducido por Leopoldo Bastías Ripoll (40), quien iba acompañado por cuatro personas de apellido Quiroga, Flores, Illia y Verón, según los datos proporcionados. Si bien el coche acabó destruido, todos ellos sufrieron heridas leves, explicó un jefe policial.
A la 1 hubo otro accidente protagonizado por un Renault Gordini en calle Costa Canal, entre 10 y 11. En el auto viajaba Carlos Germán Sosa, de 21 años, quien aparentemente había bebido alcohol, dijeron en la policía. Al parecer, no pudo dominar su auto y se fue hacia la derecha hasta que se le terminó la calle. Así fue que el vehículo se precipitó dentro de un zanjón, de casi 2 metros, que corre al costado de la calle. Sosa fue llevado al servicio de urgencias del Hospital Rawson a raíz de algunos golpes, indicaron en la policía.
Cuando todavía no amanecía, los policías de la Seccional 7ma. tuvieron que salir por un tercer accidente. Fue en la intersección de las calles Vidart y 11. Una Rastrojero que venía por esta última arteria chocó contra un Ford Fiesta que salía por Vidart. El golpe hizo que la camioneta perdiera la dirección, saltara un canal e impactara contra una farola, contaron en la policía. Por si no fuera poco, también se llevó por delante un poste de madera del tendido eléctrico, que cayó encima del mismo vehículo.
La Rastrojero era guiada por un adolescente de 16 años, quien fue asistido en el Hospital de Pocito por lesiones leves, reveló un jefe policial. En el otro coche iba Mauricio Tivani, de 25 años, que salió ileso de la colisión. Además de la policía, se hicieron presente los operarios de Energía San Juan que tuvieron que realizar el corte del suministro eléctrico para poder reparar la línea y restablecer el servicio en esa zona.

