Un hombre de 65 años no sobrevivió a una violenta caída de al menos 4 metros, que sufrió mientras podaba un árbol en el barrio Belgrano, en Rawson, dijeron ayer fuentes policiales y familiares de la víctima, identificada como César Telmo Amarfil. La víctima era padre de dos hijos y tenía seis nietos, indicó una de sus sobrinas, Sandra Fernández.
El hecho que le costó la vida a Amarfil ocurrió al mediodía del jueves pasado a la altura del 1769 de la calle Santa Rosa del conocido barrio rawsino. Según voceros del caso, allí había llegado la víctima para hacer un trabajo que siempre le dejaba unas monedas: la poda de árboles.
Sin embargo la del jueves fue la última. Por causas que se investigan, Amarfil se desplomó desde unos 4 metros y sufrió lesiones gravísimas en zonas vitales del cuerpo, como un fuerte golpe en el pecho y, lo peor, una fractura y una fisura en el cráneo.
Desde el primer chequeo a las lesiones de Amarfil, los médicos del hospital Guilllermo Rawson fueron claros con su familia: les dijeron que las posibilidades de supervivencia eran muy escasas.
Y la peor de las previsiones se cumplió ayer a las 16.40, cuando les comunicaron que había dejado de existir.
La información que llegó del hospital a la seccional 6ta lo llevó a concretar un giro en la investigación inicial, pues ya no estaban ante un caso de lesiones sino de un homicidio, posiblemente culposo. Las pruebas del caso serán evaluadas por un juez, quien resolverá si cabe o no culpar a alguien por la muerte.

