Un día después de que DIARIO DE CUYO publicara en exclusiva que Pablo Aguilar había identificado en fotos al ladrón asesinado Rubén Senatore como el sujeto que lo había herido de 12 puntazos cuando lo sorprendió en su casa de calle Sarmiento, Capital, con intenciones de robar, su mujer Paula Arias salió a criticar la información y relativizarla al decir ‘no hicimos un reconocimiento certero’. Sin embargo, el propio juez de Instrucción que comanda esa investigación, Pablo Flores, fue categórico: “Se le mostraron varias fotos (a Aguilar) y siempre, siempre reconoció al mismo sujeto (Senatore)”, remarcó el magistrado.

Aguilar y su esposa habían sufrido un primer robo (les llevaron un televisor) el 19 de junio pasado, pero en la Policía aseguraron que los damnificados no denunciaron ese hecho ocurrido a una cuadra de la Central de Policía. El problema surgió casi un mes después, el 12 de julio, cuando al parecer los mismos ladrones (eran dos) se metieron por la misma ventana y fueron sorprendidos por el dueño de casa, que quedó gravemente herido al intentar detener a uno de los delincuentes.

El último domingo, Senatore fue asesinado de un tiro por el dueño de la casa en la que quiso robar, en 25 de Mayo entre Güemes y Caseros, Capital, y ahora se supo que Aguilar reconoció al fallecido como el sujeto que lo atacó a puntazos en su casa.