San Juan, 14 de diciembre.- Luego del asesinato del oficial Mario Vega, personal de la Policía de San Juan y división Homicidios comenzó con los allanamientos para dar con los posibles autores del crimen. El ex jefe de Policía, que asume a las 9 como secretario de Seguridad, Miguel González afirmó en Radio Colón que se realizaron varios allanamientos pero ninguno tuvo resultado positivo.

“Tenemos una sola persona demorada por el momento, ya que dentro del código de procedimiento, todo aquél que tenga algún indicio que pueda esclarecer sospechas o estuvo presente en el lugar, se la faculta a la Policía de San Juan a demorarlo pero no tiene ninguna vinculación directa todavía en el proceso penal”, afirmó González a esta radio.

“No hay nadie vinculado, anoche se realizaron dos allanamientos y durante de la mañana se seguirán con los procedimientos. Los dos de anoche, dieron resultado negativo y el primero de la mañana también, restan dos allanamientos más que está llevando a cabo la división Homicidios, a cargo del comisario inspector Vallejo, para lograr el esclarecimiento de la muerte del oficial Mario vega, que se desempeñaba en la Comisaria 24ª”, sostuvo.

González destacó que el personal de investigación está trabajando en lo que el oficial Vega hizo las últimas 48 horas y en todas las actividades que el realizaba. Además, señaló que hasta el momento lo único concreto que tienen del caso, es que Vega ingresó en la tarde del lunes a trabajar a la dependencia de la 24ª y alrededor de las 22.20 se retiró. “Ese fue el último contacto que tuvo con su jefe y compañeros de trabajo hasta que a primeras horas de la tarde se informo del hecho”, agregó.

“Estamos esperando el informe del forense que determina fehacientemente la hora del deceso. Nosotros creemos que ocurrió en la madrugada del día de ayer. No queremos librar ninguna hipótesis hasta que tengamos todos los elementos. Por ahora, todas las hipótesis son válidas y se irán descartando a medida que las pruebas lo vayan indicando. Yo creo que en trascurso del día, vamos a tener una situación real y clara de lo acontecido”, dijo.

“Tengo mucha fe del avance de la investigación, acabo de hablar con el jefe de la Brigada Investigativa y creemos que cerca del mediodía vamos a tener un panorama más esclarecido”, señaló el comisario, Miguel González.