Un episodio de características graves tuvo lugar durante la madrugada de ayer afuera de la casa de Gustavo Federico Sánchez, el nuevo secretario de Seguridad de la provincia, en funciones desde la asunción del gobernador Marcelo Orrego. En ese lugar, situado en Capital, el policía que custodiaba la vivienda fue asaltado por dos delincuentes y en el forcejeo resultó herido de bala, dijeron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el centro de San Juan, sobre calle General Paz, en el costado Este del casco urbano. Fue minutos después de las 5 de la mañana, comentaron los voceros. Este diario pudo saber que, a esa hora, el policía que estaba asignado a la custodia de la casa del secretario de Seguridad fue sorprendido en la vereda por dos sujetos de sexo masculino que intempestivamente se le fueron encima, con el objetivo de robarle.

Fuentes vinculadas a la investigación confiaron que el policía recibió una trompada en el rostro y que en ese momento comenzó a forcejear con los ladrones. El efectivo declaró que eran dos pero no se descartaba la participación de uno o más delincuentes.

Lo que sabe es que durante el forcejeo se produjo un disparo contra la humanidad de la víctima. Concretamente, el efectivo sufrió lesiones en su mano derecha, afirmaron en la Fuerza.

Luego de eso los atacantes huyeron. Al parecer habían logrado apoderarse del arma reglamentaria de su presa, pero -por temor o algún otro motivo- la descartaron a unos metros y se fueron corriendo. Minutos después y luego del pedido de apoyo de la víctima, varios patrulleros llegaron al lugar y salieron a hacer recorridas por la zona, pero los ladrones no pudieron ser encontrados.

Por su parte, el policía baleado recibió asistencia médica. Su estado de salud no es preocupante, pero los voceros dijeron que tiene al menos una fractura en la extremidad donde recibió el disparo.

Lo que en la Fuerza no confirmaron es si Sánchez se encontraba o no en su casa. Los esfuerzos ahora están puestos en dar con los asaltantes. Una línea investigativa apunta a una especie de aguantadero cercano.