Golpes y fracturas expuestas de fémur y de tibia y peroné de la pierna derecha. Esas graves lesiones sufrió ayer en la mañana un agente de policía cuando circulaba a bordo de una moto policial sobre la ruta 40, en Albardón. El efectivo iba a llevarle el rodado que conducía a otro compañero al que se le rompió su motocicleta mientras seguía con otros tres compañeros la caravana ciclística de la séptima etapa de la 29na.Vuelta a San Juan. Pero el auxilio nunca llegó. Un par de kilómetros antes de encontrarse con su colega, el policía se estrelló violentamente contra el costado de una camioneta 4x4, sufriendo esas complicadas lesiones que lo dejaron en terapia intensiva, dijeron voceros familiares y policiales.

Según la policía, el agente Héctor Fabián Castro (26 años, casado, padre de un hijo de 2 años) que desempeña tareas en el Comando Urbano, partió a bordo de una moto Honda 400cc. hacia el Norte por ruta 40. La meta: darle ese rodado a otro agente que tuvo un desperfecto mecánico en otra moto frente al barrio Kirchner, en Campo Afuera, contó el subcomisario Ernesto Figueroa, a cargo del Comando Urbano.

Lo concreto es que el agente al llegar a calle Laprida chocó con una camioneta una camioneta Toyota Hilux que doblaba al Suroeste. Ese vehículo era conducido por Isabel Ortega (66), informaron en la seccional 18va.

El agente no pudo esquivar la 4x4 y se estrelló contra el costado izquierdo de la 4x4. El impacto fue tan violento, que el policía y la moto literalmente rebotaron unos 20 metros hacia la banquina Oeste de la ruta, según la policía.

El agente Castro quedó malherido y luego de ser operado de la pierna, quedó internado en terapia intensiva de un centro privado de salud, contó Adriana Atencio, su esposa.