Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató este martes a balazos a un hombre que pretendió robarle la moto, con el cual se tiroteó y terminó herido de un disparo en una pierna en el partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 15.30 en Acceso Sudeste y Sargento Cabral, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando un oficial de la Policía de la Ciudad iba de civil a bordo de su moto y tres delincuentes a pie que salieron de un asentamiento lo interceptaron con fines de robo.

En ese momento, el efectivo dio la voz de "alto" y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual comenzó un tiroteo con al menos uno de los asaltantes.

Según las fuentes, el policía recibió un disparo en una de sus piernas y uno de los delincuentes sufrió graves heridas de bala, mientras que los cómplices huyeron a la carrera.


El ladrón fue trasladado de urgencia al hospital Iriarte de Quilmes, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, el oficial fue llevado al hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios y quedó internado fuera de peligro.

Fuente: Crónica