El fin de semana pasado, un policía retirado del cargo de sargento ayudante protagonizó un episodio de violencia de género con su pareja  y fue condenado a 1 año de prisión condicional, lo excluyeron del hogar y le prohibieron acercarse a la víctima a menos de 300 metros.

El hecho

Carlos Gastón Reinoso tuvo una reunión con su novia y una pareja de amigos pero cerca de las 5, fueron a llevar al nieto a su casa y en el regreso, él quiso pararse en un carrito para comprar un choripán y tomar una cerveza.

Ante la negativa de su pareja, ya que le dijo que estaba manejando y que había estado tomando alcohol en la casa con amigos, Reinoso se enojó y comenzó a pegarle en el pecho. Además,  le tironeó con fuerza el vestido y le dijo que "mirá la panza que tenés". "Hija de puta, no servis para chot… Te voy a matar y abrir la cabeza como un chancho", sostuvo.

Luego, al llegar a la casa, ella no ingresó y llamó al 911 aterrada por las agresiones. Cuando llegó la policía, el exsargento no paraba de repetir: "Yo voy a ir preso pero cuando salga te voy a matar a vos y a tus hijos. Te voy a quemar la casa y boicotear los juicios que tenes".