Un brutal femicidio conmocionó a la localidad santafesina de Villa Cañás. El acusado del asesinato es un policía de Seguridad Vial que vio circulando a su ex pareja mientras realizaba un operativo de tránsito, la siguió y la mató de un balazo en la cabeza, en el kilómetro 130 de la Ruta 90, al sudoeste de Santa Fe.

El crimen ocurrió este sábado cerca de las 11.30 cuando la víctima de 29 años, identificada como Claudia Lorena González, cadete de policía, y su pareja se trasladaban en auto desde la localidad de Villa Cañás a Elortondo y un agente vial, señalado con las iniciales I.L., exnovio de la mujer, que los siguió con un patrullero.

Los investigadores reconstruyeron que el efectivo los interceptó en el kilómetro 130 de la Ruta provincial 90, en el departamento de General López, y disparó en la sien de la mujer, mientras que el hombre que la acompañaba resultó ileso.

Tras el ataque, dos compañeros del agente lo redujeron y detuvieron.

La joven víctima era madre de un menor de edad, producto de la relación con su pareja actual y estaba haciendo el curso de ingreso a la Policía, publicó el medio local Sur24.

Los fiscales Matías Merlo y Julián Cochero, quedaron a cargo de la investigación.