Un sargento de la policía bonaerense fue condenado ayer a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos hermanas de 17 y 19 años, y de otra chica de 15, luego de haber confesado los hechos ante el tribunal porteño que lo juzgó en una sola audiencia.

La condena recayó sobre Juan Carlos Ruiz (36), quien al momento de las violaciones prestaba servicios en la comisaría de la Mujer y de la Familia de San Isidro, donde se denuncian los delitos sexuales de esa zona. Luego de ser detenido fue desafectado de la fuerza.

Tras conocer el fallo, Carmen, la madre de una de las chicas abusadas, dijo estar satisfecha con la condena, aunque admitió que le "hubiera gustado que no salga más" de prisión.

Los primeros ataques de Ruiz ocurrieron el 2 de junio del año pasado contra las hermanas, a quienes interceptó y, a punta de arma, obligó a subir a su auto en la colectora de la autopista del Oeste, en Haedo. Aquella vez las violó en un descampado de Ezeiza. A la otra jovencita la ultrajó con el mismo modus operandi.