San Juan, 4 de marzo.- Lorenzo Andrés Trigo (último destino en la seccional 29na.) y el agente Jorge Villalón (último destino en seccional 20ma.), fueron detenidos días atrás por orden del 4º juzgado de Instrucción, a cargo de José Atenágoras Vega, acusados de asaltar al empresario Fernando Heredia, hermano del dueño del boliche "Luna Morena", en los primeros minutos del miércoles 16 de febrero pasado en el interior del barrio San Martín, en Capital.

“Yo, personalmente, a pedido de la instrucción policial, he ordenado la detención. La causa no se encuentra aun en el juzgado, probablemente mañana la tenga y me abocaré a su estudio. La medida está fundada por una sospecha de autoría”, sostuvo el juez.

Lo que surge como dato, es la probable participación en la comisión del delito de una tercera persona. “Conforme la declaración que brindó la víctima, se sospecha que hay un tercero, del que aun carecemos de individualización, más allá de la descripción física, pero que descubriremos a lo largo de la investigación”, confió el magistrado.

“En el juzgado no han prestado declaración. En caso de que lo hagan en sede policial deben hacerlo con asistencia letrada”, agregó, sobre los detenidos.

Consultado acerca de si se había hecho con los informes prontuariales de los acusados, respondió que “siempre el funcionario policial responde a una planilla prontuarial, en la que pueden constar infracciones que haya cometido en el cumplimiento de sus funciones. Eso no significa antecedente desde lo jurídico, sino solo datos. Lo que importa desde mi punto de vista, como juez, son las sentencias”.