Buenos Aires, 30 de marzo.- El increíble hecho ocurrió en Lomas de Zamora, cuando efectivos policiales liberaron por error a un homicida, al confundir apellidos. Los detalles del caso fueron publicados por el portal de noticias Diario Conurbano, precisando que al momento de entregarse.

La historia comenzó hace 10 días, cuando un oficial de la DDI de Lomas de Zamora se acercó a los calabozos y le dijo a uno de los detenidos "Leguiza, hacé tus cosas que te vas", cuando en realidad el oficio ordenaba la liberación de un hombre de apellido Leguizamón.

Fuentes judiciales explicaron que Cristian Leguiza hacía un mes que estaba detenido por un homicidio ocurrido en 2008. Incluso, cuando Leguiza firmó la notificación de su liberación, los uniformados no se percataron que en el papel se ordenaba la liberación de Leguizamón.

Al llegar a su casa, su mujer tomó el oficio judicial y comprobó el error. "Leguiza quería entregarse pero no quería hacerlo en la DDI por temor a alguna represalia", explicaron las fuentes.

Finalmente, el miércoles Leguiza se entregó.