El desparpajo de los delincuentes no tiene límites y eso quedó demostrado con el ataque que perpetraron contra una consultora de recursos humanos que tiene su sede en unos salones ubicados en una esquina de Capital. Una vez que los malvivientes accedieron a ese lugar encendieron el aire acondicionado y se pusieron con total tranquilidad a desmontar un televisor LED de 42 pulgadas de la pared. Pero eso no fue lo único que robaron de esa firma: una cámara de fotos, una notebook, una tablet, un teléfono iphone y 2 routers también fueron parte del botín, cuyo monto superaba los 50.000 pesos, precisó Federico Tello, gerente de la consultora atacada.
Por si fuera poco, los delincuentes también ingresaron a otro salón contiguo, donde funciona el Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan, y se llevaron un teléfono fijo y 100 pesos.
El robo trascendió ayer, pero ocurrió en las primeras horas del martes pasado en unos salones ubicados en la esquina Noroeste de 9 de Julio y Salta, en Capital. Allí funciona desde hace 5 años la consultora ‘Inntek’, el colegio y otra empresa. Tello explicó que el lunes a las 21 se retiraron de la empresa y cuando llegaron al otro día se encontraron con el robo en el salón de capacitación que tienen en la planta baja, cuyo frente da a calle Salta.
Todo indica que los ladrones entraron tras violentar la cerradura de una puerta que da a calle 9 de julio y atravesaron sin problemas el salón de la dueña del lugar, debido a que esa mujer no había activado su alarma. Una vez en el patio, los delincuentes tuvieron a su merced los 3 salones. ‘Las ventanas traseras no tienen rejas y apenas entraron a nuestro salón rompieron la alarma. Los tipos fueron muy descarados porque parece que les dio calor mientras desmontaban el televisor, ya que encontramos encendido el aire acondicionado cuando llegamos. De ese lugar también se llevaron los otros aparatos que eran míos’, comentó el damnificado.
El gerente agregó que los malvivientes entraron de la misma manera al colegio y allí también destrozaron la alarma para robar un teléfono fijo y algo de plata.
‘Calculo que hemos perdido más de 50.000 pesos. Es la primera vez que nos roban, pero a las otras empresas de esta zona ya les han robado. Esto de noche es tierra de nadie’, dijo Tello.

