San Juan, 30 de marzo.- El pasado sábado se conoció que una joven de 20 años de edad entregó a su beba de sólo 30 horas de vida, al parecer por los conflictos familiares que tuvo a raíz del embarazo. Esta mañana, el juez de Menores, Jorge Toro, aseguró que apenas la pequeña, bautizada provisoriamente como Milagros, abandone el hospital irá a un hogar de tránsito o quedará bajo la guarda de una familia.

"Si bien la nena está en perfecto estado, en condiciones de recibir el alta, es una beba de pocas horas y coincidimos en que lo mejor era que pasara el fin de semana controlada", aclaró Toro sobre la salud de la chiquita. "Puede ser que vaya a una familia o un hogar sustituto hasta que como medida de resguardo hasta que se defina la situación de la beba", señaló.

Con respecto a la madre, el magistrado dijo aseguró que "hay que ver la situación penal y luego social de la joven" y "la voluntad de la mujer si es que quiere hacerse cargo de la crianza de la niña". "Fundamentalmente debemos conocer cuál es la verdadera voluntad de la mamá", agregó. "Lo que se hace es ayudar a la mamá con algún acompañamiento social para que asuma la crianza. Hay que ver cual es la situación", concluyó.

Aunque la situación es algo confusa, las primeras informaciones aseguran que la beba había sido abandonada en la Iglesia Catedral, encontrada por una mujer quien posteriormente avisó a la policía para que la menor fuera trasladada al Hospital Rawson. Sin embargo, las actuaciones policiales apuntan a una entrega voluntaria.