El pasado sábado, un sujeto de 23 años le dio una brutal paliza a su pareja y hasta amenazó a la policía en el Barrio La Estación, Rawson, por lo que este martes fue a juicio abreviado en el sistema de Flagrancia y el juez decidió unir penas para condenarlo a 4 años y 4 meses de prisión efectiva.
Según pudo reconstruir la policía, el sujeto, identificado como Luciano Alejandro Mariño (23) había participado de un cumpleaños junto a su pareja, pero después de ingerir alcohol montó una escena de celos que hizo que ambos se fueran a su hogar en el Barrio La Estación, Rawson.
Al llegar, todo fue caos. El hombre robó el celular de la mujer y después volvió para atacarla con un cuchillo provocándole serias lesiones en la espalda a la altura de la cintura, en el rostro sobre la mejilla derecha y en el muslo de la pierna derecha. Después de eso siguió golpeándola en la calle y arrastrándola del pelo.
Tras una serie de amenazas con un ladrillo hacia los uniformados, Mariño fue detenido y trasladado a sede de Comisaría 6ta. donde quedó alojado e imputado por la comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de convivencia y por mediar violencia de género e intrafamiliar, además de robo por el teléfono celular sustraído a la víctima que nunca apareció, y por amenazas simples al personal policial.

