El jefe de la Policía de Seguridad Comunal de General Alvarado fue desplazado ayer de su cargo para facilitar la investigación del crimen de Luciano Olivera (16), cometido el último viernes en la localidad de Miramar. Por su parte, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, afirmó ayer que en las fuerzas "hay estúpidos" que "actúan como mafiosos", por lo que hay que trabajar para profesionalizarlas, al tiempo que advirtió que hechos como el de Luciano "no pueden suceder".

Según Télam, el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso que fuera removido el comisario Edgardo Vulcano, designado en la jefatura de General Alvarado en marzo de 2021. El objetivo de esta medida es que la investigación del caso "se pueda realizar con todas las facilidades".

En tanto, la fiscal de la causa, Ana María Caro, ordenó que las pericias a la pistola 9 milímetros utilizada por el efectivo detenido, Maximiliano González (25), sean realizadas el próximo martes. También será peritada la vaina servida del proyectil, que fue hallada en el lugar, mientras que el plomo que perforó la remera, el buzo, la campera que la víctima llevaba puestos, y que atravesó su cuerpo, no pudo ser localizado durante los rastrillajes llevados a cabo tras el hecho. La fiscal aseguró que Luciano sufrió una "muerte inmediata" a causa de "shock hipovolémico", debido al disparo recibido. Precisó que "la bala le perforó el corazón y el pulmón derecho en la parte inferior". "También le causó una lesión hepática que es la que produce la muerte de manera instantánea, y después sale el disparo a la altura de la espalda", señaló la fiscal.

En la causa brindaron ya declaración testimonial los efectivos policiales que se encontraban con González, y también quienes viajaban en el patrullero que inició la persecución, mientras que el imputado se negó a declarar al ser indagado, por consejo de su abogado particular, Lautaro Resúa. González está imputado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la condición de policía", que prevé una pena de prisión perpetua.