Las inclemencias climáticas le jugaron ayer en la madrugada una mala pasada a una familia albadornera que regresaba a su casa en su auto luego de pasar una jornada con otros parientes en el paraje Difunta Correa, Caucete. A esa hora, en Albardón había caído granizo y lluvia, y provocó que el asfalto quedara resbaladizo. Esa fue una de las causas claves de la tragedia: el chofer perdió el control del rodado, se cruzó de carril y se estrelló violentamente contra un gran pimiento en la banquina contraria. El conductor quedó malherido y falleció a los pocos segundos de ser rescatado por un grupo de bomberos. Sus hijos también sufrieron heridas graves en el accidente y quedaron internados en Terapia Intensiva del Hospital de Niños, aunque fuera de peligro. Su pareja fue asistida de heridas leves, indicaron ayer voceros familiares y policiales.

Todo ocurrió ayer a las 2.30 en calle Sarmiento, 200 metros al Este de La Laja, frente al Bº San Expedito, Albardón. Hacia el Oeste por Sarmiento, César Fernando Garín (33) guiaba su viejo Renault 12, aquel que había comprado hace más de un año con el dinero de las changas que hacía y de los cestos metálicos que vendía casa por casa, contó su amigo Roberto De Los Ríos. Con el joven viajaban su mujer María Laura Oyola (28) y sus hijos, Axel (9) y Lucas (7), señalaron en la Policía.

Según De Los Ríos, la familia regresaba de la Difunta Correa luego de pasar toda la tarde junto a una hermana de Oyola. ‘El granizo hizo que el auto se corriera. Mi señora habló con María Laura y le dijo que no iban rápido, que el auto se corrió de golpe y chocaron’, comentó el amigo. En la Policía, suponen también que el estado de las cubiertas del auto no era el óptimo.

Tan grave quedó Garín que no sobrevivió al ser rescatado por bomberos al mando del oficial Néstor Riveros. Su hijo Áxel sufrió quebraduras en la pierna derecha y la cintura, Lucas golpes en la cabeza y Oyola, politraumatismo, indicó la Policía.

‘Era un buen amigo, muy sociable, aunque estaba medio bajoneado porque hace un año le dio un ACV a su papá’, dijo De Los Ríos.