Con tan sólo 2 años, la pequeña Sofía ya había superado un duro trance en su corta existencia: sobrevivió a una complicada operación de corazón cuando tenía un año. Pero el domingo en la noche no pudo sortear la muerte cuando jugaba con dos primas y una amiga frente a su casa en Pocito. Inocentemente, la nena se fue detrás de una de sus primas que andaba en unos rollers luminosos y la siguió unos metros hasta que imprevistamente corrió hacia la calle. Ahí, un automovilista no pudo hacer nada por esquivarla y le pasó por encima, matándola en el acto, indicaron voceros familiares y policiales.
Sofía Belén Cortez se llamaba la nena y era la única hija de Érica Flores, una joven que hacía un mes había conseguido trabajo como empleada doméstica luego de separarse, contó su hermana Claudia, dolida. Desde ese lapso, Érica se fue a vivir con su hermana a su casa de calle General Acha, entre 7 y 8, frente al barrio General Acha Sur, Pocito.
Eran las 22.40 del domingo cuando Sofía, sus dos primas (de 17 y 9 años) y otra amiguita de 11 años jugaban en un baldío frente a la vivienda. En ese momento, Érica se bañaba y Claudia estaba dentro de la casa.
‘Sofía estaba jugando con nosotras y ya se había salido una vez a la calle. Casi la atropelló un señor en bicicleta. Después nos cruzamos, me puse los rollers, que tienen lucecitas, y ella se vino detrás mío’, dijo la mayor de las jovencitas.
La jovencita enfiló hacia el Norte por General Acha, la pequeña se le fue detrás por la banquina Este y se metió a la calle. Ahí es donde la arrolló el Ford Orion que guiaba Luis Videla (40) en el mismo sentido, indicó la Policía. El impacto fue letal y por más que unos vecinos trataron de auxiliarla, cualquier esfuerzo fue inútil.

