Una nena ullunera de 5 años cayó dentro de un tacho de agua de 200 litros y perdió la vida ayer en la tarde, todo por jugar. Un tío suyo la encontró sumergida en ese recipiente y la rescató. Pese a que más tarde fue asistida en el Hospital Marcial Quiroga, la pequeña no sobrevivió.

Se llamaba Alay Zoe Araya y dejó de existir ayer a las 20.15 en el servicio de urgencias del nosocomio de Rivadavia, explicaron los policías de la Seccional 15ta que trabajaron en el caso bajo las órdenes del comisario Roberto Gómez. La tragedia ocurrió alrededor de las 15 en el patio de la casa 3 de la manzana C del barrio Agapito Gil, a 7 kilómetros al Oeste de villa cabecera de Ullum.

Los parientes de la niña contaron a los uniformados que esta salió a jugar al patio y se perdió de vista. Al rato, el tío de la menor de nombre Fernando Araya, de 22 años, salió al fondo a buscarla y ahí la encontró sumergida dentro de ese tacho plástico de 200 litros que la familia ocupaba para guardar agua.

Al costado del tacho había una vieja silla de madera y totora. Todo indica que la nena supuestamente se subió a esa silla para sacar agua del recipiente y se precipitó de cabeza al interior del mismo. No se sabe cuánto minutos estuvo sumergida, pero fue suficiente para ocasionarle un grave daño en el sistema respiratorio.

La familia le dio los primeros auxilio a la nena, mientras tanto pidieron una ambulancia del municipio de Ullum. Minutos más tarde la menor fue trasladada en grave estado al servicio de urgencias del Hospital Marcial Quiroga, donde la entubaron y trataron de estabilizarla, señalaron en la Policía. Su estado era tan delicado que ni siquiera podían moverla para derivarla a la terapia pediatría del Hospital Guillermo Rawson. Cerca de las 20.30 de ayer, personal del nosocomio de Rivadavia informó a la familia Araya y a la Policía que la pequeña Alay Zoe había fallecido.