Antecedentes por delitos contra la propiedad, amenazas y, lo último, la agresión física a su mamá y a una agente de policía, fue el detonante para que este miércoles la Justicia de Menores decida internar y evaluar el estado psiquiátrico de una adolescente sanjuanina de 17 años.

El caso, que se hizo público esta mañana pero que ocurrió anoche en el interior del barrio San Raúl (Rivadavia), llamó la atención de propios y extraños ya que la joven ejecutó la violenta maniobra con un cuchillo en sus manos para reducir a su mamá y a una agente de policía que quiso intervenir para frenar la situación, tras concurrir al lugar por pedido de lso vecinos al 911.

Todo habría comenzado por una discusión, de las tantas que madre e hija tenían en su haber, dijeron las fuentes consultadas. Es que la chica no se llevaba bien con su madre, con quien convivía (tiene los padres separados y es única hija) y más de una vez le había cuestionado sus amistades.

Tras evaluar los antecedentes,  la jueza María Julia Camus tomó la determinación de internar a la joven en un hospital público hasta tanto la estabilicen y, con colaboración de profesionales médicos, determinen los pasos a seguir.