Transcurrieron más de 16 meses, desde la madrugada del 8 de octubre de 2021 cuando Alejandro Quinteros ingresó al domicilio donde residía su ex pareja usando una barreta para luego golpearla y salir huyendo, hasta este lunes 27 de febrero en el que se acordó Juicio Abreviado condenando al imputado a una pena unificada de dos años de cumplimiento efectivo en la cárcel.
La denuncia por el ataque de aquella madrugada de octubre, en la que fuentes judiciales afirmaron que a la víctima le demandó más de 6 días de reposo para recuperarse, fue inmediata pero el condenado no fue aprehendido y en noviembre judicialmente fue declarado en rebeldía.
En mayo de 2022, la víctima se presentó nuevamente en la UFI CAVIG para dar información del paradero del agresor y denunciar nuevos episodios de hostigamiento y amenazas de Quinteros (“Ya va a ver, te voy a cagar matando”, le profirió). El 27 de octubre fue localizado y se le decretó la prisión preventiva. Cuatro meses después, la condena ya va por dos años de cumplimiento en prisión.

