Mauro Sebastián Cortez, alias "Cara de Moneda", fue detenido este viernes en Rawson por robarle el celular a una menor, dijeron fuentes policiales.

El sujeto tiene múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad y en 2014 estuvo vinculado al crimen del carnicero Omar Jofré (56), a quien ejecutaron de un tiro en el pecho la noche del 30 de abril de ese año, cuando se resistió a ser robado en su mercadito, ubicado en Alem y Urquiza, Villa Estornell, Rawson.

Según su planilla prontuarial, Cortez comenzó a delinquir en 2003 y su última caída había sido en 2016, por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Esta vez lo atrapó personal de la Policía Comunal de Rawson en inmediaciones de Wilde y Guiraldes, Villa Krause. Le secuestraron la moto Yamaha 110cc en la que se trasladaba y el celular LG que le había sustraído momentos antes a una menor, señalaron en la Fuerza. Por este hecho será juzgado por Flagrancia.

Los voceros indicaron que el "Cara de Moneda" era buscado por múltiples ataques que realizó en este último tiempo. Agregaron que no era un improvisado y que estudiaba los golpes. Por ejemplo, actuaba en los horarios en los que en las comisarías había cambio de turno, confiaron.