Por segunda vez en menos de 3 meses, saquean la casa de una pareja de Rivadavia. A fines de febrero rompieron la puerta de su vivienda y les sustrajeron electrodomésticos. Ayer en la madrugada, con la misma modalidad volvieron a ingresar al domicilio y se llevaron de todo: 15.000 pesos en efectivo, joyas, máquinas y herramientas por un valor de más de 50.000 pesos y artefactos del hogar.

Yamila trataba de no llorar de la bronca, cada vez que miraba la puerta destrozada de esa casa de calle Juan B. Justo, al Sur de Ituzaingó, en Rivadavia. Y es que ella y su pareja, Héctor Morales, recién se estaban recuperando del robo que sufrieron a fines de febrero último y nuevamente fueron golpeados por otro ataque delictivo en la propiedad que alquilan hace 4 años. Ambos trabajan haciendo cartelería y publicidad.

El jueves pasado ya habían tenido una extraña señal. Morales y su mujer salieron a hacer unas compras en horas de la siesta y a su regreso descubrieron que uno de los candados de la puerta estaba abierto. ‘Parece que no pudieron abrir el otro candado y se fueron’, dijo la señora. No pasó de ser un susto, pero ayer ese temor que tenían se concretó. La pareja salió de la vivienda pasadas las 22 del sábado para ir a cenar con unos amigos y a su regreso, a eso de las 3.30 de ayer, encontraron la casa hecha un desastre. La luz del frente permanecía apagada. Los dos candados de las rejas de la puerta principal estaban rotos. La puerta de madera había sido destruida. ‘Y los tres perros estaban asustados, como si les hubiesen pegado. Adentro habían dado vuelta todo’, contó Yamila. Los delincuentes no dejaron nada sin revisar, fue así que sustrajeron los 15.000 pesos que la pareja tenía ahorrado. También se llevaron alhajas, una guitarra eléctrica, una cámara digital, un Dvd y un Tv y máquinas como una soldadora, una atornilladora, una hidrolavadora y otras herramientas que Morales utiliza para su trabajo. Su mujer dijo que las pérdidas en máquinas superaba los 50.000 pesos. Es de suponer que no actuó una sola persona, sino que fue una banda que, además, andaba en algún vehículo.