El blanco. De este sector del mini market robaron la plata y las balanzas. Ayer, el comerciante pudo trabajar gracias a que le prestaron dos balanzas.


En tan solo un año, una carnicería situada en la Villa del Carril, Capital, fue atacada dos veces por delincuentes. En el primer ataque, los malvivientes entraron al local y sustrajeron unos 40 kg de carne y aparatos. Y ayer, no descartaban que los mismos ladrones la atacaran nuevamente. Según Luciano Videla, el damnificado, los desconocidos cortaron la luz del comercio y aprovecharon la penumbra para romper dos candados de la puerta. Una vez adentro, robaron 3.000 pesos de la caja registradora, dos balanzas electrónicas y 10 kg de carne vacuna y de cerdo.


El hecho ocurrió ayer en la madrugada en el “Mini Market Amparo”, ubicado desde hace tres meses en calle Urquiza 911 Sur, cerca de 9 de Julio. El damnificado explicó que antes tenía su comercio en el cruce de calles Urquiza y 9 de Julio, una cuadra al Norte de donde se encuentra actualmente. El año pasado, en ese domicilio, ladrones cortaron los candados de la puerta del local y se alzaron con 40 kg de carne, una ticketeadora, dos balanzas electrónicas y una máquina para moler carne.
Por cuestiones de precariedad edilicia, el comerciante mudó su carnicería a un lugar mejor ubicado y ayer se metieron a robar, aprovechando que aún el lugar no contaba con alarma.


Los malvivientes primero cortaron la luz del comercio desde el medidor domiciliario y luego forzaron los candados del acceso principal. De la carnicería robaron 10 kg de carne, las balanzas y el dinero que había en la caja. Del sector de la verdulería, se llevaron unos pocos pesos que había para el cambio.


El ataque fue descubierto en la mañana, cuando los damnificados llegaron a abrir el negocio y de inmediato dieron aviso a la Policía. En el mini market explicaron que además de los robos que sufrieron, en la zona hubo otros dos hechos similares en los últimos meses contra casas de familia y por eso pidieron mayor presencia policial en la zona durante la noche.