Por ser reincidente, un sujeto que robó una moto en Capital fue condenado a 2 años de prisión efectiva a cumplir en el Penal de Chimbas.

Al castigo que recibió Daniel Alberto Zalazar se lo impuso un juez de Flagrancia por el delito de hurto simple en grado de tentativa y violación de domicilio. La pena fue acordada por las partes en un juicio abreviado.

Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió el pasado domingo. A eso de las 21.30, Zalazar es visto por un vecino de calle Juez Ramón Díaz al 1080, sentado en un nicho de gas en el frente de una casa. El sujeto es visto en actitud sospechosa, pero el vecino sigue en su rutina e ingresa a su domicilio. En el domicilio donde Zalazar es visto, sentado en el nicho de gas, había una moto marca Guerrero,  con su traba colocada. Luego de que el vecino ingresa a su domicilio, Zalazar se asegura que nadie en la vía pública lo vea, para agarrar la moto y comenzar a llevarse la misma, inclusive con la traba puesta.

La cuñada del propietario de la moto, que se encontraba a su vez con la hermana de él, observan a través de la ventana de la casa, cómo Zalazar se llevaba la moto. Ellas le gritan y el ladrón viéndose sorprendido en la conducta, deja la moto e intenta huir. Tanto las dos mujeres, como el propietario de la moto, salen en persecución de Zalazar, mientras a su vez llamaban al 911.

El delincuente sale al Sur por calle Juez Ramón Díaz, corre por Arenales al Este y da la vuelta a la manzana mientras es perseguido. Vuelve luego a tomar por calle Belgrano hacía el Oeste e ingresa a un domicilio de la Villa del Carril, donde por los fondos intenta huir, pero es aprehendido por el damnificado. 

En ese momento Zalazar ejerce fuerza para zafar y lo logra. Sigue huyendo por el fondo del vecino e ingresa a una vivienda de calle Belgrano, donde llega al techo de la segunda planta, intentando seguir a otros techos, pero se ve impedido de continuar huyendo ante la dificultad de cruzar al predio vecino.

Por el lugar pasaba un agente policial que se dirigía a tomar servicio en la UFI ANIVI. Entrevista a las personas que se encontraban en el lugar y le manifiestan lo sucedido. El agente sube hasta el techo de la vivienda con permiso de su morador y logra aprehender a Zalazar.