San Juan, 5 de marzo.- Una vez más, el jardín de infantes de la ENI Nº8 fue blanco de los cacos, quienes ingresaron en el establecimiento durante la madrugada. Esta es la sexta vez en cinco meses que roban en la institución ubicada en Riobamba y Arenales, en el barrio San Juan. Y la tercera en menos de una semana, las anteriores fueron los pasados miércoles y viernes cuando los delincuentes rompieron las rejas y se llevaron 10 netbooks, un DVD, grabadores , golosinas y $1.000 destinados para la compra de material educativo.

“No sé si son buenos días. Nuevamente llama a las 6 de la mañana el portero avisando que habían entrado y había forzado otra entrada. Se llevaron el monitor y la computadora de la dirección de la escuela”, dijo la encargada del jardín de infantes, Sandra González, en Radio Colón.

“Lo poco que había quedado, se lo llevaron todo. Han roto todas las puertas y los armarios nuevamente por lo que puedo ver han desarmado los armarios”, agregó.

Señaló que había pedido guardia policial en la Comisaria 28va, que tiene jurisdicción en la zona.

“El personal del Obrador iba a venir hoy día para arreglar los que habían destrozado y en la Comisaria Leiva nos prometieron guardia policial las 24 horas del día”, expresó González.

Finalmente, la docente afirmó que habían resulto con el resto del grupo de maestro llevarse a sus casas el material escolar para que no los roben otra vez. Las autoridades del ministerio de Educación y efectivos policiales se estaban haciendo presentes en el establecimiento para tomar cartas en el asunto.