La penitenciaria Ivana Flores (34), su marido y sus cuatro nenas dormían en su casa del barrio Pocito Norte, en Pocito, cuando al menos un delincuente aprovechó que la puerta de calle quedó mal cerrada para meterse. Les robó un monitor de PC, la moto Mondial 110 cc que ella utiliza para viajar a diario a su trabajo en la cárcel y un teléfono que su esposo emplea en su trabajo como remisero. Ivana calculaba ayer que el robo ocurrió entre las 3 (cuando se durmió) y las 7 (cuando lo descubrieron). Sin embargo para su fortuna el hecho quedaría esclarecido enseguida: a las 8, de la remisera Oeste le avisaron a su marido que el celular sustraído, con GPS instalado, había sido encendido en el barrio San Martín, Pocito, dijeron fuentes policiales.
En el acto policías de la Seccional 6ta al mando del comisario inspector Carlos Castillo, aceleraron hasta el lugar y se toparon con el ladrón a bordo de la moto. El sujeto se sorprendió, pero cuando supo que lo buscaban aceleró e intentó fugar hasta que abandonó el rodado y huyó a pie. Según fuentes policiales, atravesó tres fondos de casas hasta que se metió en un rancho y ahí cayó: los cabos Nievas, Pacheco y el agente Peña (con apoyo de otras áreas de la Policía) sorprendieron a ese sujeto, Gastón Fernando Montaño (20) oculto en un bajomesada.
Y en un placard del mismo rancho descubrieron también a Esteban David Camargo (22) a quien detuvieron porque sabían que tenía un pedido de captura por el robo a una casa. No fue el único problema para Camargo. Ya en la seccional, llegó un vecino del barrio San Martín, Antonio Oyola, que señaló a Camargo como quien le robó una carretilla, una hormigonera y herramientas, que el mismo Oyola recuperó en casa de otro vecino.