Una mujer identificada como M.F.P deberá afrontar una causa por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género, además de resistencia a la autoridad y lesiones leves, tras un episodio ocurrió el pasado 3 de diciembre. Este jueves en Flagrancia se resolvió pasar a un cuarto intermedio para que una junta interdisciplinaria evalúe a la imputada, que mientras estará con prisión preventiva en el Hospital Julieta Lanteri.
Todo sucedió en la siesta del sábado 3 de diciembre. La mujer junto a sus dos hijos, una nena de 9 años y un varón de 3, se encontraban limpiando una pileta. Fue en ese momento cuando M.F.P sufrió un aparente ataque de bipolaridad y comenzó agredir a los pequeños. Primero le pegó al varón y mientras los insultaba le largó un balde a la nena de 9 años, impactando en su pierna izquierda. No conforme con eso y ante el llanto de los chicos, le siguió pegando cachetadas en la espalda y en su rostro. Los gritos y el llanto de los menores alertaron a la madre de la detenida, quien solicitó a un vecino que llamara al 911.
Al llegar personal de Comisaría 36° al lugar de los hechos, la madre autorizó el ingreso a la vivienda. Fue en el pasillo de la casa, donde M.F.P se les abalanzó encima a los policías y comenzó a agredirlos, mordiendo a dos efectivos policiales. Una vez que lograron reducirla, fue aprehendida y llevada a la comisaría.
Minutos después, cuando los menores lograron calmarse, la nena de 9 años fue quien relató lo sucedido y contó los golpes recibidos por su mamá, es por eso que la abuela se dirigió a realizar la denuncia, dando paso también al procedimiento de Flagrancia. Mientras la mujer continuará internada en el Hospital de Zonda, los menores quedaron a cargo de su abuela. Intervino también el 102 con el Área de Fortalecimiento Familiar de la Dirección de la Niñez.

