La orden judicial de allanamiento apuntaba a otra cosa: dar con el arma, la ropa o cualquier prueba que sirviera para esclarecer un robo a punta de arma contra un motociclista cometido días atrás. Con esa misión llegaron al barrio Nuevo Cuyo, en La Bebida, Rivadavia, los pesquisas de la seccional 34ta. Según la Policía, los investigadores revisaron tres domicilios y no dieron con ninguna evidencia que los llevara hasta alguno de los sospechosos de ese asalto. Pero no se fueron sin nada: es más, en su afán de esclarecer un delito terminaron dándole un golpe al narcotráfico, porque en una de las casas allanadas se toparon con 7 panes de marihuana que pesaron 5,6 kilogramos, informaron ayer fuentes policiales.

El estupefaciente estaba oculto en una caja en una casa de la manzana B, en la que solo estaba una joven de 23 años. Los policías presumían que la mujer (que no registra antecedentes) tenía alguna relación con el supuesto asaltante que buscaban, pero al encontrar la droga en su poder quedó presa y pasó a ser investigada por personal Drogas Ilegales.

Informalmente, la chica habría dicho que a ella sólo le pagaron para tener esa mercancía ilícita. Pero los pesquisas no descartan que realmente sea parte de una célula del comercio de droga en su barrio y otros aledaños.

Ahora, el juez Federal Leopoldo Rago Gallo resolverá si la joven recupera o no su libertad.