Un hombre, identificado por fuentes judiciales como Jorge Daniel Peralta Lima, fue condenado este martes por haber amenazado de muerte a su madre y a su pareja, agravadas por el uso de arma, a una pena de 3 años de prisión condicional.

Las fuentes indicaron que a las 3,30 de la madrugada del viernes pasado, 3 de marzo, Peralta llegó aparentemente borracho a la casa donde convive con otros familiares y comenzó a golpear con fuerza la puerta de ingreso, debido a que tenía un pasador por dentro.

Su madre se levantó y lo ve aparentemente borracho. Peralta le pide un cargador de teléfono y cuando le contesta que se lo había prestado a un vecino, comenzó a gritar e insultar y a vociferar las primeras amenazas que iba a cuchillar a todos.

Ante las amenazas, la pareja de la madre de Peralta también se levanta de la cama y el ataque de ira del agresor siguió escalando. Comenzó a golpear muebles, insistía con las amenazas y decidió tomar un cuchillo de la cocina: “Si no me dan el cargador, los voy a matar”.

Si bien al que más amenazaba era a la pareja de su madre, en un momento la acorraló y pareció dispuesto a asestarle el primer golpe. Repentinamente se detuvo y se encerró en su dormitorio. Presa del miedo, el hombre que creyó que iba a ser apuñalada su pareja, decidió llamar al 911.

Peralta fue aprehendido y hoy martes se acordó juicio abreviado. Si bien Peralta no cumplirá la pena en prisión tiene prohibido acercarse a su madre y su pareja.