En la jornada de este miércoles y mediante un juicio del sistema de Flagrancia, un sujeto fue condenado a seis meses de prisión en suspenso (sin cárcel) por el delito de lesiones leve agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género, lesiones agravadas y resistencia a la autoridad en concurso real.
Fuentes judiciales informaron que el pasado lunes en la mañana, Maximiliano Soler (30 años) transitaba en su vehículo junto a su pareja a la salida de un boliche. A lo largo del camino, comenzó una discusión que escaló en violencia, hasta que el conductor comenzó a agredir a su pareja por un celular, hasta que la mujer logró bajar en su hogar, en el interior del Barrio Hualilán II.
En el lapso en que fue agredida. la mujer había logrado llamar al 911 y los efectivos llegaron a su casa. Mientras la víctima les contaba lo ocurrido hacía minutos atrás y les mostraba las escoriaciones y rasguñones que tenía en su piel, llegó el agresor para increpar a la denunciante y también a los efectivos, quienes al intentar aprehenderlo tuvieron que lidiar con la fuerte resistencia del sujeto, al punto de lesionar a tres de los uniformados.
Finalmente, Soler fue aprehendido y encerrado en los calabozos de la comisaría 25º hasta hoy que fue juzgado, mientras que los heridos fuero asistidos en el lugar por personal médico.

