Un grupo de delincuentes se alzó ayer con la friolera suma de 400.000 dólares (unos 3.560.000 millones de pesos al cambio oficial de ayer) luego de atacar un negocio de aberturas metálicas del departamento Guaymallén, en Mendoza, informaron los diarios mendocinos. Los investigadores policiales estaban convencidos ayer de que los ladrones sabían que estaba esa suma en el comercio y por eso sospechan de un entregador.
El blanco del ataque fue la empresa “Aberturas Tecnalco”, ubicada en calle Ejército de los Andes al 1800, y fue descubierto por el propio dueño de la firma cuando llegó a abrir ayer a las 8.
Según voceros policiales, los malvivientes actuaron durante la madrugada de ayer. Y sospechan de un entregador por la manera en la que se movilizaron dentro del local hasta llegar precisamente donde estaba escondido el dinero, unas cajas empotradas en una pared, indicaron.
Para apoderarse de la jugosa suma, los delincuentes sólo destruyeron esa pared y no revisaron ni revolvieron nada más dentro del local.
La abultada suma provenía de los ahorros del comerciante.
Los investigadores estaban concentrados ayer en buscar algún testigo en la zona que hubiese presenciado algún movimiento extraño o algún vehículo. También intentaban dar con alguna grabación en video de algún comercio cercano y cualquier otra pista que pueda llevarlos a esclarecer el gran robo.
