Una cocina, dos cuchetas, una cama de dos plazas, una heladera, un freezer, un microondas, un televisor de 29 pulgadas, un equipo de música, un pool, 2 placares ropa de cama, 20 sillas de distinto tipo, 3 sillones, 4 equipos de aire acondicionado, 3 ventiladores y otros objetos fueron las cosas se quemaron en un quincho ubicado en una finca de calle 14, unos 800 m al Este de América, en Médano de Oro, Rawson. Y todo apunta que el siniestro fue originado por una falla eléctrica en un cable que alimentaba ese inmueble, informaron en la Policía.

El siniestro ocurrió ayer a las 5.30 en un quincho compuesto de dos dormitorios, cocina-comedor y baño en la finca ‘Del Rosario’, un predio propiedad del empresario transportista Omar Becher, informaron fuentes policiales.

Según Manuel Riveros, el casero del lugar, una explosión lo despertó abruptamente y cuando salió de su casa, vio en el fondo del predio un resplandor que provenía del quincho. Al acercarse, llamas de unos 4 m de altura consumían esa construcción de madera con paneles de vidrio alrededor y todas las cosas que había adentro.

‘Las llamas eran muy grandes y encima a esa hora corría un viento muy fuerte. Me fijé bien por si podía ingresar, pero era imposible, no se podía ni arrimar por el calor’, explicó Riveros. En ese momento, el casero llamó al 911 y una dotación de bomberos de Rawson, al mando del comisario Marcelo Heredia, acudió al lugar para combatir el siniestro, informaron en la Policía. De todos modos, la rápida acción del fuego avivado por el viento dejaron poco margen de maniobra a los Bomberos, que al final extinguieron cualquier resto de fuego en el lugar.